Activar Gutenberg en Custom Post Type

Cómo activar Gutenberg en Custom Post Type

La manera de activar el editor de Gutenberg en un Custom Post Type es utilizando el atributo show_in_rest, cuyo valor hay que asignar como true. Dicha asignación hay que realizarla en la declaración del Custom Post Type.

Un ejemplo para activar Gutenberg en Custom Post Type sería:

register_post_type('books', array(

'labels' => $labels,

'public' => true,

'show_in_rest' => true));

Esta es la solución a tú problema, tan solo añade el parámetro show_in_rest a la declaración de tu Custom Post Type.

Los otros dos parámetros del ejemplo son únicamente ilustrativos. El primero podría utilizarse para personalizar los textos relativos a tu Custom Post Type. El segundo indica que el Custom Post Type tiene página de detalle o single.

Si quieres aprender un poco más sobre WordPress, puedes seguir leyendo el artículo.

Para qué sirve el atributo show_in_rest

El atributo show_in_rest sirve para indicar a Wodpress que un Custom Post Type será accesible a través de la API de WordPress. Esta API es nativa de WordPress y nos proporciona información sobre un Custom Post Type a través de una respuesta JSON.

Podremos hacer búsquedas, consultar los términos de una categoría o crear nuestras llamadas personalizadas.

La importancia de show_in_rest para activar Gutenberg en Custom Post Type

Cuando estamos creando o editando un post en WordPress, al utilizar Gutenberg, este realiza llamadas al servidor utilizando su propia API. Sin embargo, solo se podrá utilizar la API con los Custom Post Type en los que se haya especificado.

Por lo tanto, para activar Gutenberg en Custom Post Type, se debe utilizar show_in_rest porque es el atributo que activa la API.