Datos FTP en wp-config

Más de una vez nos habrá ocurrido que al tratar de instalar un plugin en WordPress, éste nos haya preguntado por las credenciales FTP, es decir, servidor, usuario y contraseña. Esto es algo aburrido ya que, o bien estamos obligados a tener siempre a mano el usuario o contraseña, o bien hay que estar buscándolas, y no suele ser fácil de recordar dónde las tenemos o cuáles son.

La solución a esto sería que WordPress recordase por nosotros los datos FTP, y esto se consigue introduciendo estos datos FTP en wp-config, que es el fichero de configuración de las variables globales de nuestro blog o Web.

Datos FTP en wp-config

Hay diversas variables relacionadas con la conexión FTP y SSH, pero las que nos interesaría indicarle a nuestro wp-config en este caso son las siguientes:

  • FTP_USER: Aquí se le indica el usuario FTP.
  • FTP_PASS: Aquí se le indica la contraseña del usuario FTP indicado anteriormente
  • FTP_HOST: Este es el host o URL del servidor, en el que WordPress intentará instalar el plugin en cuestión

Con nuestro datos a mano, este sería el código a añadir en tu fichero wp-config:

define("FTP_USER", "username");

define("FTP_PASS", "password");

define("FTP_HOST", "midominio.com");

En otros sitios te recomendarían utilizar el plugin Auto FTP, sin embargo, ¿para qué instalar un nuevo plugin que carga sus propios ficheros, funciones, librerías, etc, cuando es tan sencillo como introducir los datos FTP en wp-config? Cabe decir además, que el plugin lleva un tiempo sin mantenimiento.

Comparte este post para que más usuarios puedan beneficiarse de esta ayuda.