Evitar actualizaciones automaticas en WordPress

Saber cómo evitar actualizaciones automaticas en WordPress puede servirnos, como poco, para evitarnos un correo sorpresa como el siguiente:

Cuando no sabes evitar actualizaciones automaticas en wordpress

Evitar actualizaciones automaticas en WordPress es tan sencillo como añadir la siguiente línea de código en el fichero wp-config.php:

define("WP_AUTO_UPDATE_CORE", false);

De este modo le estamos diciendo a nuestro WordPress que si existe una nueva versión, no se actualice automaticamente ya que lo preferimos hacer nosotros mismos.

¿Cuándo se trata de actualizar WordPress automáticamente?

WordPress tratará de actualizarse automaticamente en los siguientes casos:

  • Cuando exista una nueva versión de seguridad.
  • Cuando exista una nueva versión menor.

Una versión menor es la que se produce cuando se pasa, por ejemplo, de la versión 4.0 a la 4.0.1. Las versiones menores suelen corregir fallos de seguridad detectados en el motor de WordPress.

Nuestro blog conoce estos cambios de manera autónoma, sin necesidad de que llevemos a cabo ningún tipo de acción. Por defecto tratará de actualizarse automáticamente para protegernos.

Este comportamiento se introdujo en la versión 3.7. Para ampliar la información sobre cómo evitar actualizaciones automaticas en WordPress accede aquí

De este modo, si nos llevamos la sorpresa de recibir el correo de actualización automática, no hay que asustarse. Las actualizaciones menores no van a afectar a configuraciones de plugins así que por lo general no habrá que correr a comprobar que los plugins instalados sigan siendo compatibles con la nueva versión.

Saber más sobre cómo evitar actualizaciones automáticas en WordPress

WordPress pone a nuestra disposición varias variables de configuración global para controlar los diversos tipos de actualizaciones automáticas que pueden darse:

AUTOMATIC_UPDATER_DISABLED

Sirve para controlar cualquier tipo de actualización automática, tanto de versiones de seguridad, como de temas o plugins.

Se puede configurar de dos formas:

  • Valor true para indicar que se quieren desactivar todas las actualizaciones automáticas.
  • Valor false, para indicar que, en principio, damos permiso a que se realicen todas. Digo en principio porque existen otras configuraciones para cada tipo de actualización.

Cabe destacar que esta opción tiene mayor peso que las que aparecen a continuación, lo cual quiere decir que ésta manda sobre las demás, y aunque se tenga una configuración a true, si automatic_updater_disabled está activada, no se tendrá en cuenta.

actualizaciones generales en wordpress

WP_AUTO_UPDATE_CORE

Se trata de la configuración con la que he abierto el post. Tal y como explicaba, sirve para decidir si se quieren permitir o evitar actualizaciones automaticas en WordPress. Esto afecta a todas ellas, sean de seguridad o no. Admite los siguientes valores:

  • True: Permite cualquier actualización del core o versión de WordPress, sean de seguridad o no.
  • False: Desactiva todas las actualizaciones del core de WordPress
  • Minor: Se usa para permitir las actualizaciones automaticas de las versiones menores, es decir, las de seguridad

FILTROS

Se permiten configuraciones adicionales mediante filtros:

  • auto_update_plugin: Activa o desactiva la actualización automática de plugins.
  • auto_update_theme: Activa o desactiva la actualización automática de plantillas o temas.
  • auto_update_translation: Activa o desactiva la actualización automática de traducciones.
  • auto_core_update_send_email: Activa o desactiva el envío de un email de aviso sobre la actualización al administrador.