Mostrar todos los posts wordpress en una pagina

En ocasiones vamos a querer mostrar todos los posts wordpress en una pagina, pero nos habremos llevado la sorpresa de realizar una WP_Query sencilla en la que pedimos los posts publicados del tipo post ordenados cronológicamente de más nuevo a más antiguo, y solo nos devuelve 3 o 10.

¿Por qué no puedo mostrar todos los posts wordpress en una pagina?

Si no especificamos lo contrario, en nuestro blog no se van a mostrar todos los posts wordpress en una pagina, ya que hay un número de entradas predeterminado: 10. De este modo, cuando hacemos una consulta, WordPress recupera, por defecto, el número de posts que se le indique en esta configuración que, por desgracia, a menudo pasa desapercibida.

Por suerte, podremos modificar dicha cantidad manualmente.

Vamos a ir a Ajustes > Lectura. La configuración que reclama nuestra atención es la única que aparece en la siguiente ilustración: “Número máximo de entradas a mostrar en el sitio”.

ajustes numero posts

De este modo, podemos configurar el valor por defecto de nuestro blog, lo cual servirá para todas aquellas consultas que se hayan hecho por código en las que no se especifique un número de posts a recuperar.

Cómo mostrar todos los posts wordpress en una pagina por código

Para explicarte cómo mostrar todos los posts wordpress en una página, voy a hacerlo utilizando el código fuente que aparece en la consulta de la imagen destacada de este artículo:

$the_query = new WP_Query( array(

'post_type' => 'post',

'posts_per_page' => -1,

'order' => 'desc',

'post_status' => 'publish'

) );

El modificador que destaca sobre estos es el de “posts_per_page“, ya que es el único numérico, y en efecto aquí está la clave. El valor especificado en este atributo dictamina el número de posts a recuperar en la consulta, por lo que para mostrar todos los posts wordpress en una pagina, hay que establecerlo a -1.

El resto de modificadores, aunque más conocidos, hacen lo siguiente:

post_type: Indica el tipo de entrada que se recupera en la consulta, en este caso las entradas tipo post, que son las nativas de WordPress.

order: Indica el orden de los posts al recuperarlos de la base de datos, que puede ser DESCendente o ASCendente.

post_status: Indica el estado en que deben estar los posts para ser recuperados, en este caso se recuperarían exclusivamente los publicados.

Pincha aquí para encontrar más información sobre los modificadores de WP_Query.

Ahora que sabes cómo se hace, ayuda a otros a saberlo. Comparte, comenta y puntúa.