Contador de visitas en WordPress

Contador de visitas en WordPress

El mejor contador de visitas en WordPress que he encontrado es de creación propia y se llama ACLO. Puedes pensar que es normal que para mí sea el mejor plugin porque lo he hecho yo. Pues bien, puede ser, pero a continuación te dejo unas cuantas razones para convencerte.

Cuando buscas un contador de visitas en WordPress, está claro que quieres conocer las visitas a tus posts. Es importante saber las veces que te leen. El número de visitas es la clave que dice si un contenido es útil, conocido o rentable.

El problema que le veo a un contador de visitas en WordPress o en cualquier otra herramienta es eso, que por lo general solo cuenta. 1, 2, 3 … 22, 23, 24. Y ya está, no aportan nada más.

Las visitas falsas

Supongo que usas, o has oído hablar, de herramientas de trackeo. Estas herramientas suelen ser externas, tienes que instalar una línea de javascript en tu sitio Web y además avisar de las cookies. Un poco rollo la verdad. Yo lo que busco es un contador de visitas que no use cookies.

Por cierto, ¿cuántas visitas esperas obtener de Rusia o de China? Eso es, ninguna. Personalmente mi Web no contiene información relevante a nivel mundial. Además está escrita en español con algo de contenido en inglés, así que es un poco raro que tenga visitas desde estos países, ¿no? ¿Sabías que estas visitas suelen ser bots? Yo lo que busco es un contador de visitas en WordPress que sepa si el visitante es un bot o una visita real.

WordPress tiene muchas URLs

¿Sabías que WordPress tiene una API que usa la URL wp-json? ¿Sabías que WordPress maneja llamadas AJAX por una URL que es wp-ajax.php? Y seguro que conoces el administrador de WordPress que está en wp-admin. ¿Qué te parece encontrar un plugin que también te dé información sobre todas estas visitas?

Cuántas veces me comparten por redes sociales

Te diré otra cosa de la que estás pendiente con tus posts: las veces que te comparten por redes sociales. Seguro que utilizas algún plugin de WordPress para los botones de compartir en redes. Y sí, estos plugins en ocasiones cuentan las veces que se comparten tus posts por redes sociales. Pero qué pereza ¿no? Otro plugin más. ¿Y si alguien comparte la URL directamente sin usar mis botones? Yo lo que busco es un contador de visitas en WordPress completo. Quiero un plugin que cuente las visitas y las veces que me comparten.

Campañas de marketing

Estás intentando que tu contenido sea conocido, necesitas clientes, llegar más lejos, que te lean. Has pensado que puedes publicar en Facebook, Twitter y Linkedin, y tienes las frases perfectas para publicitarte, y cómo no, en esas publicaciones añades un link a tu Web para generar conversiones.

En Facebook tus amigos comparten tu publicación. En Twitter tienes montones de seguidores. Tienes una red amplia en Linkedin y te han compartido 5 veces, y las estadísticas dicen que te han visualizado 768 veces ¡Qué subidón!

Miras las visitas que has tenido a la URL que has compartido y son … solo 40. ¿Cómo puede ser? Pues verás, las redes sociales suelen decirte las veces que tu publicación sale en un muro, quién sabe si se ha leído, y menos aún te dirá si se ha hecho clic.

¿Y cómo resuelvo toda esta confusión? Quiero un plugin que me diga las veces que me visitan desde la publicación de una red social como Facebook, Twitter, o Linkedin.

Imágenes, ficheros js y css

A todos nos ha pasado que teníamos una imagen en más de un post, y un día nos da por actualizar esa imagen por lo que subimos una nueva a la galería de medios. Voy por los diferentes posts actualizando y como no me gusta almacenar basura, borro la imagen antigua. Pero, cómo no, se me olvidó actualizar la imagen en un post y no lo sé.

¿Te imaginas un plugin que haga todo lo de antes y además te avise si una imagen está rota? ACLO no es un contador de visitas del montón, por lo que también te avisa si tienes una imagen rota.

FAQs sobre el mejor contador de visitas en WordPress

Hay demasiadas visitas en el registro, ¿puedo omitir visitas?

Creo que atacan mi Web, ¿puedo saber el día y la hora de cada visita para ver si hay alguna URL atacada?

Quiero hacer tareas de mantenimiento en mi Web  y no va a estar disponible, ¿es posible conocer en qué momento del día suelo tener menos visitas?

Uso Contact Form 7, ¿ACLO me dirá las veces que se envía un formulario?

Hay URLs de las que recibo visitas y no sé lo que son, ¿puedo obtener información sobre estas URLs?

Todas estas preguntas tienen una respuesta afirmativa.

Para terminar

Estas son las razones que tengo para pensar que ACLO es el mejor contador de visitas en WordPress que existe actualmente en el mercado.

¿Y por qué confiar en ACLO?

Por un lado te diré que no es el plugin de un principante. ACLO tiene un hermano mayor publicado en el repositorio de WordPress: Plugins Load Order. Esto quiere decir que cumple las convenciones de programación establecidas por el equipo de WordPress.

En segundo lugar, uso ACLO en mi propia Web, por lo que soy el primer interesado en que funcione. Lo mejoro y evoluciono de manera constante.

¿Ya te has convencido de que es el mejor contador de visitas en WordPress actualmente en el mercado? ¿Quieres saber más de ACLO? ¿Cómo es por dentro? Te animo a visitar su página para más información en este link.